Les Luthiers, de la L a la S

Daniel Samper Pizano
Les Luthiers, de la L a la S

Resumen y sinópsis de Les Luthiers, de la L a la S de Daniel Samper Pizano

Les Luthiers, conjunto humorístico-musical argentino mundialmente famoso, surge a finales de los años sesenta como facción escindida de I Musicisti. Los «disidentes» se llevan consigo los primeros instrumentos informales que habían creado, principal seña de identidad de Les Luthiers (luthier, en francés, significa artesano que fabrica instrumentos musicales). Daniel Samper, amigo y colaborador del grupo, cuenta sus anécdotas, muestra sus fotos, habla de la evolución del conjunto, de su método de trabajo, y aporta un completo glosario de los instrumentos que maneja y de los espectáculos que ha representado en medio mundo.