El museo de la inocencia

Orhan Pamuk
El museo de la inocencia

Resumen y sinópsis de El museo de la inocencia de Orhan Pamuk

Su amor era tan grande que él conservaba todo lo que ella poseía, y al final también lo que ella podría haber poseído.

La nueva novela de Orhan Pamuk es una historia de amor contemporánea. La acción transcurre en las décads de los setenta y ochenta y narra la historia de Kemal, heredero de una de las familias más ricas de Estambul, y su amor por Füsun, una pariente lejana de clase inferior . kemal reconstruye la historia de su fracaso amoroso a partir de una extensa colección de recuerdos y objetos cotidianos.

Al mismo tiempo, la novela construye un retrato fiel de la alte sociedad de Estambul desde la década de los setenta hasta la actualidad. Es una novela sobre el matrimonio, el sexo y los cambios sociales, llena de humor y detalles preciosos. Habla de los miedos y las locuras de esa sociedad que condujo a Turquía hasta la modernida y a las mismas puertas de Europa.

Ha participado en esta ficha: bclaudia