Los juegos feroces (El día del Watusi I)

Francisco Casavella
Los juegos feroces (El día del Watusi I)

Resumen y sinópsis de Los juegos feroces (El día del Watusi I) de Francisco Casavella

La acción de los Juegos Feroces sucede el 15 de agosto de 1971, en Barcelona. Ese día del Watusi marcará a fuego el modo de ver el mundo de Fernando Atienza, un joven de 13 años, que se encuentra con su amigo Pepito el Yeyé, un gitanillo, una paria, que vive en las barracas de la montaña de Montjuïc. Ambos pasan el rato pescando en el viejo puerto de Barcelona cuando, de repente, distinguen una masa flotante, que resulta ser un cadáver: un cuerpo sin vida, sin zapatos ni pantalones, con una cazadora en la que se puede leer WATUSI 65.