Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.758 usuarios registrados

El triunfo (Francisco Casavella)

Francisco Casavella
El triunfo

Resumen y sinopsis de El triunfo de Francisco Casavella

Primera novela de Francisco Casavella, la joven promesa de las letras que se confirmó como un autor a tener en cuenta con El día del Watusi, recupera, a la manera de Vázquez Montalbán, la realidad de El Raval y el barrio chino barcelonés y el cambio sufrido por las hampas locales desde la llegada de la inmigración africana, pero Casavella utiliza como modelo a Salinger o incluso a Scorsese, en una manera de narrar muy cinematográfica, y que, como ya hiciera Pérez Galdós, utiliza el lenguaje de los personajes para definirlos: jergas del barrio y modismos utilizados por los jóvenes.
Barcelona, años 80 del siglo pasado. En un barrio de supervivientes dirigido por exlegionarios y en pie de guerra por el control de las calles, el Nen y sus amigos Palito, Topo y Tostao, sueñan con triunfar en el mundo de la rumba. Pero cuando Nen descubre los motivos de la desparición de su padre, el Guacho, del que solo queda su pasado de esplendor como cantante de rumbas, y el papel que tuvo en la misma, la relación entre su madre, Chata y el jefe de los exlegionarios, Gandhi, tiene que elegir entre su deseo de venganza y las ansias de conseguir el triunfo.