Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.344 usuarios registrados

El día del Watusi

Francisco Casavella
El día del Watusi

Resumen y sinopsis de El día del Watusi de Francisco Casavella

El 15 de agosto de 1971 marcará a fuego la forma de ver el mundo de Fernando Atienza. Ese día, que empieza con el descubrimiento de un cadáver flotando en las aguas del puerto de Barcelona, quedará grabado en su memoria como el día del Watusi y supondrá un antes y un después en la vida del adolescente, que en los años sucesivos lidiará con los últimos estertores del franquismo, con el arribismo social de su madre en una Barcelona, la de los ochenta y noventa, en la que conocerá el misterio, la magia, el sexo, el placer, la mentira, el desengaño y las convicciones que nos convierten en los seres humanos que, por suerte o por desgracia, acabamos siendo.