Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
71.309 libros, 14.096 autores y 56.294 usuarios registrados
La orgía perpetua

La orgía perpetua

Mario Vargas Llosa

Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2006
Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Fnac Casa del Libro

La orgía perpetua de Mario Vargas Llosa:

En este brillante ensayo, Mario Vargas Llosa analiza una de las novelas que han marcado su carrera como escritor: Madame Bovary, de Gustave Flaubert, considerado el fundador de la novela moderna y uno de los maestros indiscutibles de todos los narradores posteriores.
 
  La pesquisa del narrador peruano tantea tres diferentes vías de aproximación al texto flaubertiano: en una primera parte, de tono autobiográfico, Vargas Llosa se retrata a sí mismo como lector enfervorizado y pasional. La segunda parte es un análisis exhaustivo de Madame Bovary, cómo es y lo que significa una obra en la que se combinan con pericia la rebeldía, la violencia, el melodrama y el sexo. En la tercera parte se rastrea la relación de la obra de Flaubert con la historia y el desarrollo del género más representativo de la literatura moderna: la novela.
 
  Mario Vargas Llosa resulta tan solvente en su faceta de crítico literario como lo es en su oficio de narrador. Del encuentro de una inteligencia narrativa como la del novelista peruano con la obra más importante de uno de los autores esenciales de la literatura universal nace un ensayo que vale por todo un curso de literatura.
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de La orgía perpetua

Este libro todavía no ha sido comentado ¿Quieres ser el primero?
Lecturalia Lecturalia