Alcestis

Alcestis
  • Año publicación: 2000

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Alcestis de Eurípides

Alcestis es una de las más tempranas obras supervivientes del dramaturgo griego Eurípides. La obra fue probablemente producida por primera vez en las Dionisias del año 438 a. C., estando ya avanzada la carrera del autor. A veces se la caracteriza como una obra satírica y a veces como un melodrama.

Apolo consiguió de las Parcas que Ademto, a punto de morir, pudiese presentar a alguien que muriera voluntariamente en vez de él, para que pudiera vivir un tiempo igual al que ya había vivido. Y Alcestis, la mujer de Admeto, se entregó ella misma cuando ninguno de los dos progenitores quiso morir por su hijo. A poco de haber sucedido la tragedia se presenta Heracles.