Antología poética (Rosalía de Castro)

Rosalía de Castro
Antología poética
  • Editorial: La galera

• Año publicación: 2008

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Antología poética de Rosalía de Castro

Rosalía de Castro es una de las figuras capitales de la poesía contemporánea, creadora de una obra polifacética. Cultivó los temas sociales, denunciando las injusticias (la pobreza, la emigración, la subordinación de la mujer, etc.). Reivindicó la lengua y la cultura gallegas. Por su visión desolada de la vida y del mundo, es considerada una precursora del existencialismo. Sus innovaciones métricas anticipan la renovación que después consolidará el Modernismo. Por todo ello, Rosalía es una adelantada a su tiempo. Su poesía siempre estará de actualidad: mientras en el mundo haya injusticias, seres infelices, mujeres abandonadas, amores desgraciados, ahí estará Rosalía y ahí estarán sus versos. Esa es su grandeza. Esta antología contiene una amplia selección de sus poemas, anotados y comentados, además de una introducción y una completa propuesta didáctica.