Omertá

Mario Puzo
Omertá

Resumen y sinópsis de Omertá de Mario Puzo

Don Raymonde Aprile se retira de la Mafia tras haberle dedicado toda su vida. Sus tres hijos han crecido ajenos a los oscuros negocios que ha llevado y, para mantenerles así, decide ceder el relevo al joven Astorre, a quien adoptó años atrás para formarlo y convertirlo en su mano derecha. Kurt Cilke, agente del FBI, ha obtenido un éxito sin precedentes al lograr convencer a algunos mafiosos emblemáticos de violar la omertà, pacto de silencio y de honor en la Mafia siciliana, a cambio de protección federal. Mientras el FBI concentra sus fuerzas en erradicar el crimen organizado, Astorre y los Aprile se debaten entre la compasión y la venganza. Con Omertà , Mario Puzo se adentra por última vez en el mundo de la Mafia y cierra con contundencia el círculo que inició con El Padrino.