Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

Frontera (Jordi Sierra i Fabra)

Jordi Sierra i Fabra

Resumen y sinópsis de Frontera de Jordi Sierra i Fabra

Amina es una chica marroquí de catorce años que lleva viviendo en España casi toda su vida. Su familia se trasladó cuando ella era todavía una niña. Ahora va al colegio y está decidida a ser abogada y escritora. Pero, todos sus sueños se desvanecen cuando sus padres le dicen que tiene que volver a Marruecos para casarse con un hombre de cincuenta años al que ni siquiera conoce.
Amina aborrece esa idea y se va de casa. Pide ayuda a su amiga Estefanía, quien la acoge en el viejo desván de su casa sin el conocimiento de sus padres. Cuando Amina lleva varios días sin ir al colegio y sin pasar por su casa las cosas empeoran: empiezan a producirse manifestaciones de magrebíes en el pequeño pueblo donde vive. Estas manifestaciones provocan una ola de xenofobia y los disturbios son cada vez más frecuentes.
Al final, con la ayuda de Estefanía y de su profesora de lengua, Lucía Cortázar, Amina vuelve a su casa con la promesa de sus padres de que no la enviarán a Marruecos y de que podrá elegir su propio futuro.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad