Acerca del cielo; Meteorológicos

Aristóteles

Resumen y sinópsis de Acerca del cielo; Meteorológicos de Aristóteles

Las dos obras que componen este volumen pertenecen al apartado de los tratados de física aristotélicos, junto con la Física y Acerca de la generación y la corrupción (publicados también en Biblioteca Clásica Gredos). Acerca del cielo, en cuatro libros, versa sobre el movimiento local en el universo: los dos primeros se ocupan del movimiento de los astros; los dos últimos, del de los cuerpos terrestres. Meteorológicas, también en cuatro libros, trata esencialmente de los fenómenos atmosféricos (si bien el cuarto, sobre cuya autoría penden serias dudas, se ocupa de los metales). Introducción, traducción y notas de M. Candel. Revisada por D. Riaño.

Ha participado en esta ficha: bclaudia