Poética (Aristóteles)

Aristóteles
Poética
  • Editorial: Colihue

• Año publicación: 2007 (2004)

• Traducción por: Alicia Villar Lecumberri­

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Poética de Aristóteles

En el sucinto tratado que recibe el nombre de POÉTICA ­expone con maestría la estructura formal de la tragedia y la comedia de la antigua Grecia. En él es donde encontramos por primera vez definidos algunos conceptos literarios ­la trama o argumento de una obra, las distintas partes de una pieza dramática, los efectos que el teatro produce en el espectador o lector­, así como términos como los de catharsis o purificación, la peripecia o cambio de fortuna, o el concepto de anagnórisis, «reconocimiento», que desde entonces pasaron a ser moneda corriente en todo el desarrollo posterior de las literaturas occidentales.

Han participado en esta ficha: yiyolon, samucga