El programa minimalista

Noam Chomsky

Resumen y sinópsis de El programa minimalista de Noam Chomsky

Ninguna revisión de la teoría de la gramática generativa con la que Chomsky revolucionó la lingüística hace más de cuatro décadas ha sido tan radical como la que representa el programa minimalista. A diferencia de sus predecesoras, el minimalismo abandona gran parte del bagaje de la teoría original de Chomsky y queda reducido a un único mecanismo lo suficientemente simple y complejo a la vez para satisfacer las exigencias de una grámatica verdaderamente universal. Idealmente, será capaz de cumplir lo que ha sido el objetivo fundamental de Chomsky desde sus estructuras sintácticas: construir una representación simbólica de la facultad del lenguaje.