Sobre la naturaleza y el lenguaje

Noam Chomsky

Resumen y sinópsis de Sobre la naturaleza y el lenguaje de Noam Chomsky

Noam Chomsky desarrolla sus ideas sobre la relación entre lenguaje, mente y cerebro, e integra la actual investigación lingüística en el floreciente campo de la neurociencia. El volumen comienza con una lúcida introducción de los editores, Adriana Belleti y Luigi Rizzi, para a continuación incluir algunos de los escritores más recientes de Chomsky sobre este tema, junto con una interesante entrevista en la que el autor proporciona la introducción más clara sobre la teoría actual, con la intención de que su programa minimista resulte accesible a todos. El volumen concluye con un artículo sobre el papel de los intelectuales en la sociedad y en el gobierno.