Las memorias de Maigret

Georges Simenon

Resumen y sinópsis de Las memorias de Maigret de Georges Simenon

El comisario Maigret, harto de las imprecisiones y mentiras en las novelas que protagoniza, decide desvelar la verdad sobre su persona. Y, entre otras cosas, explica dónde le presentaron a Simenon, y cómo éste fue convirtiéndolo en el célebre personaje que es ahora. Un emocionante juego entre la realidad y la ficción, y una auténtica joya literaria. George Simenon escribió centenares de novelas. Las historias concebidas por él han sido una fuente inagotable de guiones para el cine y la televisión desde que, en 1932, Jean Renoir adaptó a la pantalla La noche de la encrucijada, uno de los primeros libros protagonizados por el inspector Maigret.