Maigret y el fantasma

Georges Simenon

Resumen y sinópsis de Maigret y el fantasma de Georges Simenon

Después de pasarse dos días sin dormir para atrapar a una banda de atracadores, el comisario Maigret tiene que enfrentarse casi inmediatamente a otro caso: en plena noche, en una acera de la Avenue Junot, el siempre desventurado inspector Lognon ha recibido dos balazos, su vida, en manos de los cirujanos, pende de un hilo. Al parecer, Lognon, cuya esposa lleva mucho tiempo enferma, últimamente acudía, durante sus guardias nocturnas, a casa de una jovencita que vivía en la Avenue Junot, lo que deja boquiabiertos a sus colegas. En el curso de una investigación vertiginosa. Maigret removerá cielo y tierra para solucionar este nuevo caso. Pero antes se las verá con un rico holandés de modales exquisitos, una despampanante pintora de arte abstracto, un marchante norteamericano -todos ellos relacionados con valiosas colecciones de arte-, con un anciano cuya pasión es observar indiscretamente desde su ventana... y, claro está, con un misterioso fantasma.

Han participado en esta ficha: Polyta, bclaudia