Congreso en Estocolmo

José Luis Sampedro
Congreso en Estocolmo

Resumen y sinópsis de Congreso en Estocolmo de José Luis Sampedro

Con los pormenores de una reunión científica como telón de fondo, Congreso en Estocolmo narra el encuentro amoroso entre dos personas de culturas, edades y actitudes diferentes.

Un catedrático de matemáticas de un instituto soriano es invitado a un congreso en Estocolmo. Allí conocerá a unos personajes y una forma de vivir nuevos para él. El encuentro con una joven sueca le hará redescubrir el amor y replantearse su forma de vida

José Luis Sampedro plasma una delicada trama de pasiones tamizadas por la tenue melancolía del paisaje nórdico y propone una fervorosa aceptación del vivir en su múltiple riqueza y en su desgarradora intensidad.

Fruto de su viaje a Suecia y de su descubrimiento personal del Báltico, el autor crea una de las más interesantes novelas de la actual narrativa española.