Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.269 usuarios registrados

Economía humanista

José Luis Sampedro
Economía humanista
  • Título alternativo: Algo más que cifras

• Editorial: Debate

• Año publicación: 2009

• Temas: Filosofía

Resumen y sinopsis de Economía humanista de José Luis Sampedro

Economía humanista: algo más que cifras es una interesante antología de los escritos sobre economía de José Luis Sampedro.

Sampedro es uno de los escritores e intelectuales más queridos y respetados de este país. Catedrático de economía, su talla como académico en ese campo ha sido quizá oscurecida por su dimensión humana y novelística, pero esta colección de artículos, cuidadosamente seleccionados por Olga Lucas y Carlos Berzosa, demuestra la profundidad de su pensamiento, la solidez de su formación y la capacidad de traducir conceptos complejos a un lenguaje llano y accesible. Este volumen destaca por la preocupación que Sampedro muestra por cuestiones como la ecología, el desarrollo y la relación entre economía y política, y su empeño en humanizar una ciencia que en ocasiones peca de una frialdad impasible.

Con el ser humano como eje, las lecciones de economía de Sampedro nos reconcilian con una ciencia tan denostada como fundamental. En Economía humanista tenemos sus refelxiones.

Ha participado en esta ficha: Javalambre2020