Resumen y sinópsis de Rebecca de Daphne du Maurier
"Anoche soñé que volvía a Manderley...". Nadie que conozca la película basada en esta novela podrá olvidar la voz en off que recita la frase inicial de la obra más lograda de Daphe du Maurier: Rebecca. Así comienzan los recuerdos de la segunda señora de De Winter, que la transportan de nuevo a la aislada y gris mansión situada en la húmeda y ventosa costa de Cornish. Con un marido al que apenas conoce, la joven esposa llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogada por la fantasmal presencia de la primera señora Winter. Esta novela fue llevada al cine con gran éxito a manos del gran Alfred Hitchcock.
Han participado en esta ficha: Halcombe, Aviles, erikraul31
Me costó bastante llegar a la mitad del libro, tedioso y lento. Después se hizo interesante, a pura acción y misterio con un desenlace inesperado. Novela de suspenso de referencia, pero hay que aguantar la primera parte.
Excelente novela, muy bien escrita, trasmite de principio a fin, con un desenlace final de película. La personalidad del personaje femenino que dicho sea de paso, una cosa curiosa, nunca se menciona su nombre, esta bien desarrollada y lograda. Muy recomendable.
Muy entretenida y muy bien escrita y construida, resulta atrapante y la psicología de los personajes está, en mi opinión, muy bien desarrollada. Transmite
Entretenida novela de intriga, a medida que vas devorando las páginas crece el misterio y su lectura es difícil de dejar. Muy buen libro y de fama merecida.
Hacía mucho que quería leer esta novela y la verdad no me ha defraudado. Una excelente novela de intriga, muy recomendable.
La historia es fabulosa. Como la autora juega con los personajes: la protagonista sin nombre, la difunta señora siempre está presente.... Es una gran historia que atrapa de principio a fin.
Una novela excitante y excelente, desde hace mucho traía ganas de leerla así que no me importó pagar casi 500 pesos cuando lo vi en el estante de una librería en México, disfrute cada página y comprendí porque es muy recomendado.
A pesar de que era algo reacia a leer este libro, puesto que había visto la brillante adaptación cinematográfica de Hitchcock y me parecía que la novela no me iba a aportar nada nuevo argumentalmente hablando, he disfrutado mucho de esta lectura. Tremendamente original en su planteamiento (no deja de ser sorprendente y significativo que el nombre de la protagonista se omita en todo momento y que, en cambio, el de Rebecca, muerta hace ya tiempo, lo impregne todo), la trama y sus giros inesperados, el profundo tratamiento de los personajes y la brillante descripción de los ambientes la convierten en una novela sensacional y totalmente recomendable.
El libro es algo lento al principio y tiene un desarrollo algo pesado, pero justo el final, el último cuarto de libro crece hasta dejarte buen sabor de boca. Pese a todo no se pueden olvidar los primeros días de lectura tediosos que le bajan algo la nota.
Excelente, con una muy buena descripción de los lugares, atmósferas y personajes. Los giros en la historia... Absolutamente geniales.
Uno de mis libros preferidos, lo he leído al menos tres veces. Una historia inolvidable.
Estupenda novela cuyo comienzo es un tanto flojo, pero conforme avanza el relato va tomando forma y logra emocionar e intrigar al lector.
Estupenda novela, excelentemente narrada y llena de intriga. Sí es cierto que tiene unas cuantas pinceladas "cursis", pero cursi es la actitud que se esperaba de las mujeres de cierta clase a principios del siglo pasado. En resumen: una obra muy entretenida, con un buen lenguaje literario, unos personajes bien desarrollados y un final..... "de película".
Al igual que la película, el libro es una gozada. La intriga es constante. Los personajes están muy bien definidos; a veces te contagias de la debilidad de la protagonista, de sus miedos y complejos.
Si no has visto la película, léete primero el libro. Si ya has visto la peli, aún así, léete el libro.
El estilo de escritura es excelente, pleno de metáforas originales. La descripción de lugares impecables: hace que el lector los vea, literalmente. Los personajes están descritos en profundidad, lo que permite conocer plenamente su psicología. La trama es atrapante. No alcanza la calificación máxima por cierta morosidad y tendencia al melodrama en su última parte. Pero en definitiva: una gran novela.