Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.604 usuarios registrados

Monte Bravo

Daphne du Maurier
Monte Bravo
  • Editorial: Ediciones La Nave

• Año publicación: 2012

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Monte Bravo de Daphne du Maurier

Monte Bravo es una saga familiar de proporciones épicas, basada en los antepasados irlandeses del amigo de Daphne du Maurier, Christopher Puxley. La historia abarca los años 1820-1920 y sigue la vida de cinco generaciones de una familia de terratenientes irlandeses, los Brodricks, que viven en un castillo llamado Clonmere en el sur de Irlanda.

La historia comienza con John Brodrick en 1820 cuando firma un acuerdo para iniciar una mina de cobre. Ese mismo día, Morty Donovan, un viejo rival de la familia resentido con los Brodricks durante años, maldice a todas las generaciones futuras.

La maldición sigue a sus hijos y nietos y sus familias a través de las generaciones. Con una tendencia de la historia a repetir la batalla de la familia para mantener la fortuna de la familia maldecida y las minas de cobre, a la vez que una espiral de tragedias y desastres se cierne sobre todos ellos.

Ha participado en esta ficha: dimuba