Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.604 usuarios registrados

El vuelo del halcón (Daphne du Maurier)

Daphne du Maurier
El vuelo del halcón
  • Título original: The Flight of the Falcon

• Editorial: Editorial de Ediciones Selectar S.R.L.

• Año publicación: 1965

• Traducción por: Federico López Cruz

• Temas: Misterio y suspense

Resumen y sinópsis de El vuelo del halcón de Daphne du Maurier

Siglos atrás, en la Ruffano renacentista, el loco duque Claudio, apodado el Halcón, se creyó especialmente designado por Dios para aplicar a sus súbditos los castigos de los que eran merecedores, y desató una atroz ola de violencia, que culminó con un motín contra él. El intento de huida del duque, que lo condujo a una muerte espantosa, fue conocido como "El vuelo del Halcón".

Ahora, en 1963, el guía turístico Armino Fabbio -que alguna vez llevó otro apellido- regresa a Ruffano, su ciudad natal luego de verse extrañamente implicado en Roma en el asesinato de una mendiga en quien cree reconocer a su vieja nodriza. Llegará a pocos días de la celebración de un festival durante el cual se pretenderá teatralizar la famosa huida del duque Claudio... Pero la tensión entre dos facciones universitarias y el estallido de varios episodios de violencia presagian más una extraña repetición de los hechos del pasado que una mera pantomima.

Una magistral novela de sombrío y asfixiante suspenso.