En la penumbra

Juan Benet
En la penumbra

Resumen y sinópsis de En la penumbra de Juan Benet

Dos mujeres reflexionan sobre su vida mientras esperan a un misterioso mensajero, a quien el destino, aliado con las oscuras mañas de lo real, envía para cerrar definitivamente una herida abierta mucho tiempo atrás. Otras historias convergirán en esta suerte de apasionada conversación, en la que el sexo y el amor, la ruina y el ansia se hacen carne en dos mujeres: una que declina y otra que alcanza su sazón. Decir que estamos ante la mejor novela de Juan Benet supone afirmar que En la penumbra es uno de los textos mayores de la narrativa contemporánea en cualquier lengua, un relato capaz de atrapar por completo a su lector y de llevarle, emocionado, sin descanso posible, hasta un final sorprendente. Con esta novela, la obra de Juan Benet, heredera de Joyce y de Proust, de Conrad y de Faulkner, alcanza la más alta de sus cotas y la literatura española recibe una verdadera obra maestra.