Cleopatra (Henry Rider Haggard)

Henry Rider Haggard
Cleopatra
  • Editorial: Abraxas

• Año publicación: 2006 (1889)

• Traducción por: Alberto Laurent

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinópsis de Cleopatra de Henry Rider Haggard

Cleopatra es uno de los libros más exitosos de H. Rider Haggard, una novela histórica bañada de ese tono poético y fantástico que otorgaba a sus otras obras. Sin duda, la idea embrionaria de la historia surgió de un viaje a Egipto, del cual volvió entusiasmado: "...mi cabeza está llena de Cleopatra, para la que he pensado un buen argumento". En esta fascinante historia, Haggard relata la historia de la legendaria reina a través de los ojos de Harmaquis, un joven sacerdote destinado a ser faraón y de sus nefastos amores con la usurpadora griega Cleopatra. Una novela llena de exotismo que relata el triángulo amoroso entre Harmaquis, Cleopatra y Charmion, una joven egipcia servidora y consejera de la reina, quien con sus celos desata la tragedia personal dentro de la gran tragedia nacional que era el enfrentamiento entre la poderosa Roma y el entonces débil Egipto, en manos griegas.