Una meditación

Juan Benet

Resumen y sinópsis de Una meditación de Juan Benet

La publicación de Una meditación en 1969 fue un hecho sobresaliente en la narrativa española de la segunda mitad del siglo XX. Supuso uno de los intentos más radicalmente decididos para la renovación de la literatura de todo un país y, además, significó la consolidación de la trayectoria de Juan Benet: el asentamiento de un mundo de ficción absolutamente personal. En Región, un narrador anónimo y enigmático habla de su pasado y de su ruina presente. Niñez, adolescencia, guerra civil, la historia transcurre desde los años veinte hasta la posguerra, con un fluir torrencial en el que el lector debe sumergirse para interpretarlo en toda su grandeza.