Cuentos (Vicente Blasco Ibáñez)

Vicente Blasco Ibáñez
Cuentos

Resumen y sinópsis de Cuentos de Vicente Blasco Ibáñez

El bagaje personal y literario de Blasco Ibáñez, tras la experiencia en la Primera Guerra Mundial, además de sus viajes y colaboración con el cine norteamericano, su cosmopolitismo, su espíritu abierto y el conocimiento de las nuevas tendencias literarias, dan como fruto una producción tan moderna como las obras realistas más avanzadas, con una notable capacidad para crear personajes y dibujar ambientes con una sola mirada. Esta antología, que reúne textos de épocas diversas, constituye un magnífico acercamiento a uno de los autores más destacados de la narrativa española contemporánea. Acompañados de una completa introducción y de un amplio número de notas, en ellos se aclama lo regional, típico y costumbrista; se exalta lo valenciano y madrileño, los avances y el esparcimiento, y se ocupa de la guerra y los americanos.