Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.918 libros, 24.338 autores y 85.687 usuarios registrados

El paraíso de las mujeres

Vicente Blasco Ibáñez
El paraíso de las mujeres

Resumen y sinopsis de El paraíso de las mujeres de Vicente Blasco Ibáñez

Edwin Gillespie, joven ingeniero de Nueva York, llevaba varias semanas de navegación a bordo de uno de los paquebotes ingleses que hacen la carrera entre San Francisco y Australia.

Nunca había conocido un viaje tan triste. Recordaba con dulce nostalgia su navegación de tres años antes, desde los Estados Unidos a las costas de Francia, cuando era oficial del ejército americano e iba a guerrear contra los alemanes.

Aquella travesía resultaba peligrosa; reinaba a bordo una continua vigilancia por miedo a los submarinos y a las minas flotantes; pero Gillespie tenía entonces como inseparables compañeros la alegría de una juventud ansiosa de aventuras y el entusiasmo del que va a exponer su vida por un ideal generoso.

Ha participado en esta ficha: bclaudia