Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.728 usuarios registrados

Lobos de mar y otros cuentos

Vicente Blasco Ibáñez
Lobos de mar y otros cuentos

Resumen y sinopsis de Lobos de mar y otros cuentos de Vicente Blasco Ibáñez

Lobos de mar y otros cuentos es una muestra de la enorme capacidad fabuladora de Vicente Blasco Ibáñez. El escritor valenciano, más conocido por sus novelas de fama internacional, se ejercitó también, con igual maestría, en los dominios del relato breve. Y lo hizo, llevado por una necesidad instintiva de hablar sobre el mundo que le rodeaba y que percibía su atenta mirada. Desde sus inicios románticos hasta sus últimos cuentos, la pluma de Blasco Ibáñez transitará por ámbitos diferentes, los que constituyen su propio itinerario vital, para interesar al lector sobre temas de una realidad cambiante y diversa, casi siempre trágica. Todo ello, a través de personajes violentos o condenados a una existencia laboriosa, pero también mediante criaturas que sienten la nostalgia del heroísmo o viajan impulsados por una aspiración continua. Allí donde la crítica ha insistido en las simpatías del escritor hacia el naturalismo literario, es asimismo posible la crítica mordaz, el lirismo y el humor. Seguramente, porque Vicente Blasco Ibáñez supo transmitir su carácter apasionado a cada uno de sus cuentos y rechazaba cualquier limitación estética.