Teleny

Teleny
  • Título alternativo: El reverso de la medalla

• Título original: Teleny or The Reverse of the Medal

• Editorial: Valdemar

• Año publicación: 2011 (1893)

• Temas: Erótica

Resumen y sinópsis de Teleny de Oscar Wilde

En Teleny, la obra maldita de Oscar Wilde, el autor hace un dibujo de sí mismo y de su contrafigura: un seductor insistente y un infiel constante, un celoso enamorado y un amante enardecido, un iniciador en los juegos eróticos y un discípulo aventajado. Si su desprecio por las leyes de la sociedad victoriana habían de costarle la cárcel y el entierro en vida, la confesión novelada de sus amores iba a convertir a Teleny en la obra más prohibida y en vano silenciada del autor de Dorian Gray. Esta obra permaneció oculta y en el anonimato durante décadas, su atribución a Wilde todavía es discutida.

Ha participado en esta ficha: Almaga