Lecciones de histeria de colombia

Lecciones de histeria de colombia
  • Año publicación: 2000

• Temas: Humor

Resumen y sinópsis de Lecciones de histeria de colombia de Daniel Samper Pizano

En la historia de Colombia nunca se ha sabido dónde termina la realidad y dónde comienza la magia, dónde termina la verdad y dónde comienza la mentira, dónde termina la retórica y dónde comienzan los hechos, dónde termina la tragedia y dónde comienza la comedia.

En este libro, Daniel Samper Pizano realiza un exitoso esfuerzo por enredar aún más las cosas, y en forma divertida y picante cuenta a su manera cómo ocurrieron algunos episodios de la historia nacional, cómo pudieron ocurrir otros y cómo han debido ocurrir los demás.

Pocos personajes y acontecimientos, desde Simón Bolívar hasta César Gaviria, desde las guerras civiles del siglo XIX hasta los últimos gallos del revolcón, logran pasar agachados en estas páginas llenas del característico humor del autor. Finalmente, la única derrotada es la historia oficial, falaz y pomposa, y el mayor ganador es el lector.

Ha participado en esta ficha: vanegmz