Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Investigación sobre el conocimiento humano

David Hume
Investigación sobre el conocimiento humano
  • Editorial: Tecnos

  • Año publicación: 2007 (1740)

  • Temas: Filosofía

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Investigación sobre el conocimiento humano de David Hume

El presente tomo incluye las dos Investigaciones que constituyen la versión última de la obra epistemológica y moral de David Hume. Una advertencia de la última edición realizada por el propio Hume de sus obras, pide al lector que se tenga en cuenta estas investigaciones como la versión definitiva de su pensamiento. Figuran de forma prominente la famosa crítica de la causalidad así como la defensa de una visión ilustrada del mundo.
Asimismo se contrapone al trabajo temprano de Hume por la radicalidad del tratamiento de los milagros y del argumento cosmológico así como por la aparición de la figura del Bribón astuto. Es la única edición en lengua española que incluye las dos obras así como la autobiografía del autor escocés. En esta edición además de trabajos introductorios de Manuel Garrido y de Jaime de Salas se incluyen notas, y bibliografía que permiten profundizar en el estudio de Hume.