Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.275 libros, 24.209 autores y 84.155 usuarios registrados

David Hume

David Hume
  • País: Escocia

  • Nacimiento: Edimburgo, 7 de mayo de 1711

  • Defunción: Edimburgo, 25 de agosto de 1776

Biografía de David Hume

Historiador y filósofo escocés, David Hume nació en Edimburgo el 7 de mayo de 1711. Está considerado como uno de los más importantes pensadores occidentales de todos los tiempos.

En vida fue más conocido como historiador, siendo su obra magna Historia de Inglaterra un clásico que fue utilizado como manual habitual en la enseñanza hasta bien entrado el siglo XIX, aunque es su pensamiento filosófico el que ha logrado un mayor reconocimiento posteriormente.

Considerado un precursor de la ideología liberal, Hume fue un renovador del género del ensayo y su pensamiento, influido por empiristas como Locke o Berkeley, también puede englobarse cerca de un cierto naturalismo.

Su obra Ensayos de moral y política (1744) le supuso por un lado cierto reconocimiento académico pero también fue acusado de herejía, algo que le privó, pese a ser absuelto, acceder a la Cátedra de Filosofía en la Universidad de Edimburgo.

Ateo, parte del trabajo de Hume, como De la superstición y la religión, se considera base de lo que luego sería la corriente laica del pensamiento. En el campo de la economía desarrolló las bases de la inflación beneficiosa, un concepto que sería desarrollado más adelante por Keynes.

David Hume murió en Edimburgo el 25 de agosto de 1776.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad