Investigación sobre los principios de la moral

David Hume
Investigación sobre los principios de la moral

Resumen y sinopsis de Investigación sobre los principios de la moral de David Hume

El pensamiento ilustrado elaboró las ideas de libertad, dignidad y derechos humanos de las que somos herederos. Para ello intentó sacudirse la superstición y la justificación de la tiranía para poner el poder de decisión sobre sus vidas en cada uno de los seres humanos. Tanto para que buscasen la felicidad, como para que organizasen su comunidad política. Y en pocos filósofos como Hume encontramos una explicación que ponga la razón al servicio de una ética laica y de aspiraciones universalistas. En un momento en el que regresan los fundamentalismos, la lectura de Hume se hace más necesaria que nunca, para conocer las raíces de nuestra tradición intelectual, y para enfrentarnos con rigor y serenidad intelectual, y para enfrentarnos con rigor y serenidad intelectual a los retos que se nos plantean a los ciudadanos de un mundo globalizado.