Las hijas del vicario

David Herbert Lawrence
Las hijas del vicario

Resumen y sinópsis de Las hijas del vicario de David Herbert Lawrence

Este cuento, publicado en 1914, fue uno de los primeros escritos por D. H. Lawrence. Y como gran parte de las obras primerizas de un autor, posee rasgos autobiográficos. En Las hijas del vicario, el autor nos muestra dos de sus temas que más partido sacó a lo largo de su carrera literaria: la capacidad para amar y ser amados y la diferencia de clases entre los protagonistas. Ernest Lindley es el nuevo vicario de Aldecross. Párroco venido a menos en una parroquia humilde, se aísla socialmente, y con él, su mujer y sus hijos. Sus dos hijas, Mary y Louisa aspiran a casarse y formar una familia. Pero una sigue los dictados de su corazón y la otra los dictados de la razón. Es una obra breve, pero intensa de uno de los autores más sobresalientes de la literatura inglesa.