Tiempo de matar (John Grisham)

John Grisham
Tiempo de matar

Resumen y sinópsis de Tiempo de matar de John Grisham

Tiempo de matar es un portentosa novela de desquite y justicia. Desde la violación de una niña hasta el veredicto del jurado, revela con una fuerza inexorable la diferencia entre el estudio y la práctica de la ley, y nos ofrece un reflejo inolvidable de lo bueno y lo malo que hay en cada uno de nosotros.

En Clanton, un pueblucho de Misisipi, dos blancos borrachos asesinan cruelmente a una niña negra. El pueblo, de mayoría blanca, queda conmocionado por el crimen, hasta que el padre de la víctima, ciego de ira, se toma la justicia por su mano. Durante diez días el país entero contiene la respiración a la espera del veredicto. ¿Logrará el joven abogado defensor salvar la vida de su cliente y la suya propia? En esta febril novela judicial, Grisham sondea las profundidades de la violencia racial y pone en relieve las incertidumbres de la justicia en un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos.

Han participado en esta ficha: Andres_24, erikraul31