Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

El misterio de la vela doblada

Edgar Wallace
El misterio de la vela doblada
  • Título original: The Clue of the Twisted Candle

  • Editorial: Ediciones del Viento

  • Año publicación: 2009

  • Traducción por: María L. Vilariño Durán

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 5 / 10 (2 votos)

Resumen y sinópsis de El misterio de la vela doblada de Edgar Wallace

El subcomisario de Scotland Yard T. X. Meredith, es un investigador con iniciativa y capaz de solucionar los crímenes y problemas más peliagudos, el autor nos lo presenta utilizando en ocasiones métodos ilegales pero como una virtud en aras de acabar con los criminales.

Al escritor J. Lexman no le van muy bien sus finanzas, enviado por el malvado joven y enigmático millonario griego Remington Kara, un buen día aparece un cobrador de deudas llamado Vassalaro, el encuentro no puede ser más funesto, pues el matón muere accidentalmente.

Meredith sostendrá una imperturbable persecución sobre Kara, ayudado por la joven Belinda Mary Bartholomew, atrevida, inteligente, divertida y capaz de tomar la iniciativa cuando es preciso, y sus encontronazos con Meredith dan lugar a unos diálogos chispeantes e ingeniosos, incluyendo algunos flirteos.

Entre los muchos misterios que nos plantea la historia, se incluye el clásico del crimen en una habitación cerrada, que sólo supone en apariencia un hecho inexplicable dentro de los muchos que nos regala esta novela.

Ha participado en esta ficha: Jesusoro

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad