Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Edgar Wallace

Edgar Wallace
  • Otros nombres: Richard Horatio Edgar Wallace

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Greenwich, 1 de abril de 1875

  • Defunción: Beverly Hills, 10 de febrero de 1932

Biografía de Edgar Wallace

Edgar Wallace, nacido en Greenwich en 1875 y fallecido en Beverly Hills en 1932, fue un novelista, dramaturgo y periodista al que se conoce como padre del thriller.  

Comenzó a trabajar a los doce años repartiendo periódicos, trabajo al que siguieron muchos otros antes de ingresar en el ejército en 1894. Tras dos años en Londres fue enviado a Sudáfrica, donde comenzó a publicar en prensa. Durante este periodo trabajó para la agencia Reuters y como corresponsal del Daily Mail.

Al regresar a Londres continuó escribiendo en diferentes periódicos, algunos de los cuales él mismo fundó y dirigió. Wallace frecuentaba los círculos policiales, experiencia que sirvió como base de muchos de sus libros.

A lo largo de su trayectoria Wallace escribió poemas, obras de teatro, guiones —como el de King Kong— y novelas. Algunas de sus obras fueron llevadas al cine y a la televisión.

Bundesarchiv, Bild 102-13109, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons