Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

La tercera casualidad

Edgar Wallace
La tercera casualidad

Resumen y sinopsis de La tercera casualidad de Edgar Wallace

¿Por qué tuvo que morir el joven autor de novelas policíacas Robert Yenford? ¿Qué trata de ocultar la hermosa lady Belvinne? ¿Y quién es Ambrose? El Triángulo de Plata ata los hilos que relacionan estos acontecimientos pues uno de los tres detectives León González no cree en la casualidad.

Edgar Wallace nació en Greenwich en 1835. A partir de los once años comenzó a trabajar en distintos oficios. A los quince años se enroló como cocinero en un barco de pesca. Dos meses más tarde se escapó del barco en un puerto inglés. Con dieciocho años ingresa en el regimiento de West Kent. En 1896 es destinado a Sudáfrica, al hospital Simonstown. A partir de 1899 se encamina hacia la literatura. En 1900 escribe Writ in Barracks. Fue director del periódico Rand Daily Mail en 1902. En 1905 publica Los cuatro hombres justos, obra que le dio fama. Fue nombrado Guardia Especial en el Palacio de Buckingham. En 1922 escribió El Círculo Carmesí, y en 1931, el guion de King-Kong para el cine.