La Celestina

Fernando de Rojas
La Celestina
  • Título alternativo: Tragicomedia de Calisto y Melibea

• Editorial: SM

• Año publicación: 2008 (1499)

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de La Celestina de Fernando de Rojas

La loca pasión por Melibea , hija de un rico mercader, lleva al joven Calisto a romper todas las barreras y a aliarse con una vieja alcahueta. Desde el momento en que entra en escena, Celestina avasalla toda la obra hasta convertirse en un personaje literario de fama universal. Reflejo de una sociedad conflictiva, Celestina resume y liquida la tradición medieval y abre las puertas a nuevos aires y tiempos nuevos. Pero esta obra que, en su posición de encrucijada, encierra tantas claves, plantea al lector numerosos problemas. La Celestina es considerado como uno de los grandes clásicos de la literatura medieval en castellano.

Loading the player...

Ha participado en esta ficha: albertojeca