Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
73.883 libros, 14.944 autores y 59.261 usuarios registrados
Tai-Pan

Tai-Pan

James Clavell

Título original: Tai-Pan
Editorial: RBA
Año publicación: 2008 (1966)
Traducción por: Fernando Corripio
Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Casa del Libro

Tai-Pan de James Clavell:

Son pocos los hombres que ven cómo sus sueños se convierten en realidad. Uno de ellos fue el oficial Dirk Struan, escocés, que llegó en 1841 a la turbulenta ciudad de Hong Kong a bordo del buque insignia inglés.

El había soñado una ciudad inhóspita, exótica y violenta, a caballo entre Oriente y Occidente; y con el tiempo se convirtió en el Tai-pan, el jefe supremo de un imperio de opio y de barcos, de crímenes y de traiciones, de luchas políticas y de contrabando.

Esta novela, dotada de una enorme fuerza narrativa, tiene por escenario el mayor puerto del mundo y muestra el feroz combate de las sectas rivales, la lucha por el poder entre las bellas y peligrosas mujeres de la isla; el conflicto, en fin, de la sed de poder de Dirk Struan, que no vacilaba en utilizar como peones el futuro de Oriente y Occidente.
  Ha participado en esta ficha: Sereva
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de Tai-Pan

9
22 de noviembre de 09
Una novela sorprendente, al mejor estilo de James Clavel, haciendo gala del conocimiento profundo del pensamiento oriental,... leer más
Lecturalia Lecturalia