Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Casa Noble

James Clavell
Casa Noble
  • Título original: Noble House

  • Editorial: Quarto

  • Año publicación: 1983 (1981)

  • Traducción por: Francisco Perea

  • Temas: Histórica

  • Nota media: 10 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Casa Noble de James Clavell

«Juro por el Señor Dios que aquien quiera que presente la otra mitad de cualquiera de estas monedas, le concederé lo que desee.» Dirk Struan, 10 de junio de 1841.



Esa fue la promesa hecha por el primer tai-pan de la Casa Noble, la casa mercantil más antigua e importante de Hong Kong, y todos los siguientes tai-pan la debían respetar. Ahora le correspondía a Ian Dunross cumplir con la promesa.



James Clavell nos ofrece una nueva novela que vibra con todo el colorido, las emociones y los detalles vividos por una serie de personajes en el Hong Kong de 1963, y que más que un escenario es la esencia misma de la obra. He aquí la historia de los británicos, encargados de la colonia y de su industria, y de los chinos, que saben tratar con sus gobernantes para su propio provecho. Entre ellos aparecerán dos norteamericanos, expertos en su propio negocio y ansiosos por ganarse una parte del mercado asiático, aunque desconocedores de las reglas no escritas de la colonia.



El olor a dinero flota en el ambiente de Hong Kong, y la lucha por conseguirlo existe en todos los estratos sociales, desde la fiebre por el juego que sufre la camarera hasta la rivalidad entre los tai-pan más importantes. Para dos de esos rivales, Ian Dunross, de Struan (la Casa Noble) y Quillan Gornt, de Rothwell-Gornt, se trata de un odio de sangre que sobrepasa los límites humanos.



La Casa Noble tiene problemas financieros, y el destino de Hong Kong depende de lo que a ella le suceda. Para Gornt es la oportunidad de destruir a su rival. Para Linc Bartlett y su hermosa ayudante, Casey Tcholock, es la oportunidad de oponer a los dos rivales entre sí para lograr sus propios propósitos.



La acción transcurre en poco más de una semana. Son días de fuerte aventura, desde secuestros y homicidios, hasta duplicidad financiera, turbas amotinadas, catástrofes naturales: incendios, inundaciones y desprendimiento de tierras, pero, al mismo tiempo, son días que están bajo el atractivo del hechizo de Oriente: sus fiestas, carreras de caballos y apasionados romances.



Casa Noble es la novela más larga, compleja y ambiciosa de James Clavell, una brillante narración que abarca una historia en Hong Kong, llena de esas aventuras con las que todos hemos soñado alguna vez.



Volumen # 4 de la Saga Asiática.

Ha participado en esta ficha: Ausbro