La ilusión de vivir

Enrique Rojas

Resumen y sinópsis de La ilusión de vivir de Enrique Rojas

La felicidad consiste en ilusión. La ilusión no es el contenido de la felicidad, sino su envoltorio. El análisis que realiza el doctor Enrique Rojas, psiquiatra y conocedor de las profundidades del ser humano, es penetrante y se cuela por los entresijos del bosque espeso de la psicología. La felicidad arranca de una actitud mental positiva, es un polinomio de muchos factores. Tener ilusiones es tener un motor que tira de nosotros hacia delante y desarrolla nuestro proyecto personal. La felicidad no se da en el superhombre, sino en el hombre verdadero, la suerte echa las cartas, pero hay que saber jugarlas.