Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.672 libros, 24.285 autores y 85.171 usuarios registrados

Enrique Rojas

Enrique Rojas
  • País: España

  • Nacimiento: Granada, 21 de febrero de 1949

Biografía de Enrique Rojas

Enrique Rojas es catedrático de Psiquiatría. Dirige además el Instituto Español de investigaciones Psiquiátricas en la ciudad de Madrid y combina ambos cargos con la presidencia de la Fundación Rojas Estapé, dedicada al estudio de los trastornos de la personalidad en personas con pocos recursos. Es un reputado conferenciante y colaborador habitual en medios de comunicación como ABC o El Mundo, además de otros medios latinoamericanos.

Rojas estudió en la Universidad de Granada y se formó en diferentes ciudades del globo como Madrid, Londres, Oxford o Nueva York. Su currículo se completa con numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional como el Premio Extraordinario del Doctorado en Medicina, el Premio Conde de Cartagena de la Real Academia de Medicina de Madrid, su nombramiento como Médico Humanista del Año por el Ministerio de Sanidad de España, el Premio Know Square como autor de uno de los libros más interesantes para ayudar a empresarios españoles e incluso ha recibido el Master de Oro del Forum de Alta Dirección de Madrid. En el año 2004 fue premiado con el Boehringer Ingelheim de Periodismo de Medicina y en 2008 con el Premio Opinión Sanitaria por La depresión: la epidemia de nuestro tiempo. Fue además docente en la Universidad de Extremadura.

En lo que respecta a su trabajo literario Rojas está especializado en tres campos clínicos entrelazados como son la depresión, la ansiedad y los trastornos de personalidad, y forma parte de la última generación de médicos humanistas europeos.

Muchos de sus libros se han mantenido durante semanas en las listas de los más vendidos. De entre su obra cabría destacar títulos como El hombre light, Adiós, depresión o No te rindas.

Imagen por cortesía del autor

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad