El alemán de Atacama

Roberto Ampuero

Resumen y sinópsis de El alemán de Atacama de Roberto Ampuero

Cornelia Kratz es una periodista alemana que trabaja como corresponsal en Buenos Aires para el Frankfurter Allgemeine Zeitung, principal diario de su país, quien contrata los servicios del detective privado en Valparaíso, en su oficina en el edificio Turri, para que logre esclarecer el supuesto homicidio de Willi Balsen en San Pedro de Atacama. Balsen, alemán, llegó al país para trabajar con la empresa alemana SOS-Dritte Welt, que es una pequeña organización privada que ayuda a los países pobres y tiene un proyecto en el desierto de Atacama donde financia la construcción de pozos y acequias en San Pedro. Supuestamente Balsen fue asesinado resistiéndose a un robo, pero la periodista no está de acuerdo con la versión oficial de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, por lo que contrata a Brulé para averiguar qué ocurrió realmente con Balsen.

Han participado en esta ficha: Polyta, yiyolon