Pasiones griegas

Roberto Ampuero
Pasiones griegas

Resumen y sinopsis de Pasiones griegas de Roberto Ampuero

"No volveré. No me llames ni me busques" es el inesperado mensaje que Bruno Garza, académico de una universidad, encuentra una mañana en la pantalla de su correo electrónico. Fabiana, su mujer, ha decidido abandonarlo. Hasta ese día en que amaneció convertido en un hombre solo, llevaba una existencia más bien tranquila en una ciudad de la pradera del Midwest norteamericano.  Contaba con una cátedra sobre el pensamiento utópico y carecía de grandes emociones, salvo engañar a su esposa.

Pero Bruno no está dispuesto a perder a Fabiana. Viaja a Nueva York, sigue a Antigua de los Caballeros, en Centroamérica, y después a Grecia. Realiza una búsqueda desesperada, en la que no sólo irá tras su mujer, sino tras la razón que explique su vida, la rutina en que cayó su matrimonio, los quiebres del amor y la pasión perdida. Fabiana, en cambio, huye de su marido y de sí misma, de la sombra de su pasado y de su origen en una Centroamérica exótica y violenta, llevando dolorosos secretos familiares a cuestas.

Ha participado en esta ficha: bmercado