El camarada (Cesare Pavese)

Cesare Pavese

Resumen y sinópsis de El camarada de Cesare Pavese

Una novela clásica sobre el advenimiento del fascismo y la fortaleza de los hombres que lo resistieron. En El camarada Cesare Pavese narra con un estilo fragmentario y de tipo popular la historia, ambientada entre Roma y Turín, de la maduración humana y política de un obrero en la época fascista. Se trata sin duda de una de sus obras más logradas y uno de los hitos de lo que se llamó neorrealismo. Es decir, la estética surgida en Italia tras las II Guerra Mundial y que Pavese creó y renovó al mismo tiempo.
Una de las novelas fundamentales de la postguerra italiana. Un autor imprescindible, vertebrador de la literatura italiana del siglo x x.

Ha participado en esta ficha: w0lf