Los Milans del Bosch: Una familia de armas tomar

Gabriel Cardona

Resumen y sinópsis de Los Milans del Bosch: Una familia de armas tomar de Gabriel Cardona

Probablemente el lector español conoce de esta familia sobre todo a Jaime Milans del Bosch, por su participación en el golpe del 23-F. Sin embargo, reconstruir su árbol genealógico, y detenerse especialmente en las carreras de cada uno de sus miembros, depara algunas importantes sorpresas. Entre los antepasados de Jaime sin duda los más relevantes son Francisco Milans del Bosch, que tuvo una participación no menor en la conocida como Guerra del Francés, y Joaquín Milans del Bosch, que llegaría a ser gobernador civil de Barcelona, pero tampoco son los únicos con unas biografías apasionantes, que les llevaron al centro de los momentos más importantes de nuestra historia, y siempre estrechamente ligadas a los estamentos militares. Al hilo de estas biografías, Cardona va reconstruyendo también la historia del Ejército, desde las revoluciones liberales del siglo XIX hasta los últimos coletazos, muerto Franco, del franquismo.