A golpes de sable

Gabriel Cardona

Resumen y sinópsis de A golpes de sable de Gabriel Cardona

Un recorrido apasionante por la vida y las ideas de 21militares imprescindibles para entender la historia moderna y contemporánea de España. Y para introducirnos en esta historia de España a golpe de sable, quién mejor que Gabriel Cardona, conocedor de los entresijos de las historias de estos grandes militares que han marcado la vida política y social de nuestro país.
-Un recorrido por los más destacados militares de la historia de España en los siglos XIX y XX, sin los cuales no se entiende la evolución de este país.
-Cardona es el autor perfecto para abordar este tema: militar democrático procesado durante el franquismo, antes de convertirse en prestigioso historiador, conoce a fondo los entresijos de este mundo.
-Rigor histórico y capacidad divulgativa. Una historia rebosante de intrigas, luchas políticas, ideales, represión...