La mujer de verde

La mujer de verde
  • Título alternativo: Silencio sepulcral: Inspector Erlendur Sveinsson 04

• Título original: Grafarþögn

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2009 (2001)

• Traducción por: Enrique Bernárdez

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinópsis de La mujer de verde de Arnaldur Indridason

Unos obreros de la construcción descubren un esqueleto humano mientras trabajan en una urbanización de Reykiavik. Años antes, esa parte de la ciudad era todo colinas, y Erlendur y su equipo esperan que se trate de un caso típico de desaparición; quizá alguien una vez se perdió en la nieve y ha permanecido enterrado durante décadas. Pero las colinas tienen más de una trágica historia que contar: relaciones fallidas y angustias, la ira, la violencia doméstica y el miedo, la lealtad familiar y la vergüenza de la familia. Pocas personas quedan aún con vida que puedan contar la historia, y los secretos llevados a la tumba no pueden permanecer ocultos para siempre. Mientras Erlendur comienza a desenterrar secretos casi olivdados, también deberá salvar a su hija de la autodestrucción. La mujer de verde es una de las novelas negras más premiadas y elogiadas de los últimos años en Europa y Estados Unidos, entre ellos con el prestigioso Golden Dagger británico.

Han participado en esta ficha: aiolozil, soledadmp