Obras reunidas: Balun-Canan; Oficio de tinieblas

Obras reunidas: Balun-Canan; Oficio de tinieblas
  • Editorial: FCE

• Año publicación: 2005

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Obras reunidas: Balun-Canan; Oficio de tinieblas de Rosario Castellanos

La puclicación de Obras reunidas de Rosario Castellanos constituye un acto de justicia a una de las grandes escritoras mexicanas del siglo XX. Rosario Castellanos (México, 1925-Israel, 1974) perteneció a la luminosa generación del medio siglo mexicano, aquella que escribió bajo la divisa de ser contemporánea de todos los hombres -como dijera Octavio Paz-, inaugurando la década de los cincuenta. Fue precisamente la narrativa de Rosario Castellanos la que desterró de nuestras letras la mirada exógena y oaternalista que había caracterizado al indigenismo mexicano.

Han participado en esta ficha: erikraul31, albertojeca