Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.238 libros, 24.369 autores y 86.312 usuarios registrados

Oficio de tinieblas

Rosario Castellanos
Oficio de tinieblas
  • Editorial: Joaquín Mortiz

• Año publicación: 2013

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Oficio de tinieblas de Rosario Castellanos

Oficio de tinieblas, está basada en el levantamiento de los chamulas de 1867 a 1870 en San Cristóbal, Chiapas, que culminó con la crucifixión de uno de ellos al proclamarlo como el Cristo indígena. Rosario Castellanos se sumerge en la historia y sus protagonistas para buscar entender las circunstancias que llevaron a un pueblo a tan desgarrador acontecimiento y lo recrea en un México cercano: el de la reforma agraria durante el gobierno de Lázaro Cárdenas. Una extraordinaria narración que retrata en toda su crudeza la opresión del mundo indígena, que apenas consigue sobrevivir a la pobreza mientras enfrenta el menosprecio y despojo de sus tierras por parte de los blancos ladinos.